¿Qué es el cuerpo energético? 

Apr 04, 2022
terapia de sonido

Todos los días nos reconocemos a nosotros mismos como un cuerpo físico. Conocemos sus características, vivimos a través de él y nos relacionamos con nuestro entorno a través de lo que podemos palpar. Mientras tanto, con frecuencia nos olvidamos o desconectamos de nuestra energía a pesar de que la cotidianidad nos muestra un montón de oportunidades para conectar con ella. Si sientes cercanía a técnicas alternativas de autocuidado o sanación como lo es el Sound Healing o cualquier tipo de práctica meditativa, seguro has escuchado muchas veces la palabra “intención”, y es que la idea de intencionar bajo éstas premisas tiene mucho que ver con conectar con tu propia energía. 

Las técnicas alternativas se basan en la premisa científica de que en el cuerpo humano existen puntos o centros energéticos que afectan positiva o negativamente el funcionamiento celular. Una práctica holística, como lo es el Sound Healing, busca equilibrar la energía o remover bloqueos para alcanzar un estado armónico tanto a nivel emocional como físico.

Para aprender a reconocernos en nuestra propia energía y poder intencionar a través de ella, es necesario entender su impacto en nuestro desarrollo personal. Podemos empezar por conocer mejor de qué va el cuerpo energético.

“Sanar energéticamente” tiene un sustento científico 

Todo en este universo está compuesto por moléculas que vibran en distintas frecuencias. Las moléculas que componen nuestro cuerpo están en constante vibración e irradian energía tanto positiva como negativa, en equilibrio o en un desbalance y en distintas frecuencias. Cuando nuestros órganos irradian frecuencias de baja vibración, puede que esto se manifieste en una homeostasis desequilibrada, que sintamos dolor o incluso nos enfermemos. 

Equilibrar nuestra energía puede liberarnos 

La unión entre nuestro cuerpo energético y físico hace que funcionen como un solo organismo. Todos los traumas que cargamos a nivel físico, emocional y psicológico impactan la funcionalidad de nuestro sistema energético y viceversa. Permitir que nuestra energía fluya con libertad también nos ayuda a liberar bloqueos físicos, dolencias, toxinas acumuladas en ciertos órganos, estrés prolongado y contracturas musculares.  Luego de una sesión de meditación ¿has sentido cómo la tensión en tus hombros se desvanece? es tu cuerpo liberando altos niveles de energía negativa que se manifiesta en forma de tensión y estrés. 

Todos podemos sanar 

Hay un montón de falsas creencias sobre la sanción energética, y es que pareciera que para permitirnos conectar con nuestra energía tenemos que estar muy familiarizados con prácticas espirituales, pero no es así. No necesitas tener una hipersensibilidad energética ni ningún poder místico para buscar conectar con tu cuerpo energético y sanar a través de él. 

La sanción energética no tiene efectos secundarios negativos 

Cuando nos acercamos a prácticas holísticas como lo es una sesión de Sound Healing, no experimentaremos ningún efecto negativo luego de haber estado expuestos a las vibraciones de los cuencos. Muy probablemente sentiremos la vibración del sonido retumbar en nuestro cuerpo, alcanzaremos un estado de relajación profundo y meditativo, liberaremos estrés, y si así lo deseamos, podremos intencionar nuestra práctica para equilibrar o trabajar algún bloqueo emocional o energético. Es un trabajo personal muy noble que ocurre desde el amor propio y la aceptación, por lo que los efectos secundarios negativos no tienen presencia en éste tipo de prácticas. 

La próxima vez que asistas a una terapia de Sound Healing, trata de hacer un escaneo de tu cuerpo observando tensiones, dolores o incomodidades físicas previo a la sesión. También analiza si hay alguna emoción que perdure en tu día a día y quieras trabajar. Intenciona tu práctica hacia sentir y liberar ésa emoción o tensiones y observa cómo cambia tu estado físico y emocional luego de la sesión. De eso se trata la sanación energética, de conectar, sentir y aceptar lo que hoy es para poder trascender y continuar fluyendo. 

 

Visítanos en Instagram:

https://www.instagram.com/paulinalanda____/ 

Relájate con el sonido y ven a reconectar con lo más profundo

Reservar

Suscribete a nuestro newsletter!

Unete a este camino sanador. Encuentra tu calma

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.