Beneficios de la terapia de sonido

Dec 23, 2021
Beneficios baño sonido

La terapia de sonido hoy en día es una de las tendencias de bienestar que más popularidad están teniendo, y no es solo por casualidad. De hecho, es una actividad que existe desde hace miles de años y se ha mantenido en práctica gracias a sus múltiples beneficios.

Entre canto vocal, cuencos tibetanos, diapasones, tambores chamánicos, gongs chinos y más, podemos encontrar variantes de terapia de sonido en prácticamente cualquier cultura del planeta. Algunas personas creen que desde hace 40 mil años comenzaron estas prácticas con el sonido de los didgeridoos de los indígenas australianos. También, en las pirámides de Egipto existen cámaras de sonido creadas para amplificar las resonancias.

Generalmente, hoy en día una sesión de baño de sonido consiste en acomodarte en el piso en un tapete de yoga o una cobija y que te dejes llevar por quien toca los instrumentos mientras escuchas, ‘te bañas’ y te purificas en los tonos resonantes y renovadores.

 

Los humanos hemos descubierto y comprobado que las frecuencias de sonido tienen un verdadero impacto en la manera en la que sentimos. Es por eso por lo que algunas canciones tienen la capacidad de exponer ciertos sentimientos y sensaciones que van más allá de la letra o la melodía…

Las frecuencias tonales en sí mismas llevan al cuerpo a un estado de balance vibratorio y armonía. Cuando se emiten con intención curativa directa como en el caso específico del ‘sound healing’ o terapia/baño de sonido, las vibraciones tienen efectos físicos que son benéficos en el cuerpo humano, tales como:

Relajación

La relajación profunda es uno de los beneficios más significativos de la terapia de sonido. Te brinda un momento de desconexión de tu atareada vida y los sonidos hacen viajar a un estado de tranquilidad que te devuelve a la armonía. De aquí se desencadenan las demás ventajas de estas sesiones.

Reducción de estrés

Cuando la presión del estrés se apodera de ti, tu sistema inmunológico no responde tan bien. La rigidez provoca obstáculos y éstos pueden provocar enfermedades. Cuando logras disminuir el estrés, tu cuerpo lo agradece y se enfoca en cosas más importantes que no sean tensionar nuestros órganos y musculatura.

Limpieza de bloqueos energéticos

Las vibraciones interactúan como estímulos directos en las células de tu cuerpo para crear resultados específicos, en este caso, disolver bloqueos energéticos y permitir el paso hacia la curación.

Las frecuencias abren, despejan y balancean los chakras para que puedas sentir balance y reabastecimiento en el flujo de tu energía.

Mejora de salud

Las frecuencias de sonido desaceleran las ondas del cerebro para llevarlas a un estado restaurativo y promueve el desarrollo de las conexiones sinápticas; esto hace que se active el sistema de auto curación de nuestro cuerpo con ventajas tales como estabilidad en el flujo sanguíneo, reducción de dolores crónicos y mejora del sueño, por mencionar algunos.

Mejora el bienestar mental, emocional y espiritual

Debido a que la terapia de sonido relaja y reduce el estrés al reorganizar las vibraciones del cuerpo, también baja los niveles de ansiedad y depresión. Balancea y despeja la mente, de manera que te hace sentir una sensación de renovación de propósitos, tranquilidad y felicidad.

Cada experiencia es distinta en cada persona, y durante las sesiones pueden surgir nuevas cosas. Hay quienes tienen visualizaciones y descargas creativas, o quienes experimentan sensaciones de cosquilleo. Incluso hay quienes sienten la necesidad de llorar o reír. Todo esto con nada más que el estímulo directo de los sonidos.

Te invitamos a que vengas a probar y sentir todo el poder que se encuentra dentro de ti. ¡Puede manifestarte por medio de los estímulos de los baños de sonido!

Agenda tu sesión en paulinalanda.com o manda mensaje directo a través de nuestra cuenta de Instagram @paulinalanda____

 

Natalia Montes

 

Visítanos en Instagram:

https://www.instagram.com/paulinalanda____/ 

 

 

Relájate con el sonido y ven a reconectar con lo más profundo

Reservar

Suscribete a nuestro newsletter!

Unete a este camino sanador. Encuentra tu calma

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.