El poder del Sound Healing en tratamientos contra el cáncer

May 29, 2022
sound healing cancer

En la pluralidad de estilos de vida que existen en nuestra sociedad, podemos encontrar un denominador común muy popular: la búsqueda de espacios para sentirnos satisfechos, contentos y en armonía con aquello que define nuestro día a día. Y no sólo no es la excepción para quienes padecen de alguna enfermedad, sino que además, encontrar espacios que propicien la sanación a un nivel tanto físico como emocional y espiritual, cada vez se vuelve más importante. 

La alquimia sanadora de los cuencos de cuarzo ayuda a reducir los niveles de estrés de manera significativa, y además, parece que tiene un impacto positivo en el tratamiento de pacientes con cáncer. En el centro Cancer Support Community ubicado en Redondo Beach, California, se han impartido terapias de sonido a más de 18,000 pacientes con cáncer y sus familiares. La Profesora Jeralyn Glass, residente del mismo, comenta que quienes han tomado sus terapias le han hecho saber que la sesión “se convirtió en una hora sin dolor” y que luego de la terapia, “les resultaba mucho más fácil concentrarse en sus actividades cotidianas”. 

 Los cuencos de cuarzo utilizados en las sesiones de Sound Healing están compuestos por cuarzo puro en un 99.992%, y vibran en una alquimia que promueve el flujo y movimiento de la energía. Además, estas vibraciones pueden resonar en tejidos, órganos, músculos y células fomentando su regeneración o sanción. La alta frecuencia del sonido que emiten trae consigo la posibilidad de limpiar y balancear las células que componen el cuerpo humano.

Si los niveles de células beneficiosas en nuestro cuerpo pueden balancearse de manera natural, esto podría ser un precedente para que actúen en conjunto para eliminar las células negativas o causantes de alguna enfermedad como el cáncer. 

Mientras tanto, el estado de relajación profunda que alcanzamos cuando nos sometemos a una terapia de Sound Healing ayuda al sistema nervioso central a liberar hormonas como las endorfinas, que funcionan como neurotransmisores y tienen efectos analgésicos. Adicional, el uso de sonido binaural ayuda a balancear los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro, disminuyendo la sensación de ansiedad y miedo que naturalmente puede provocar el diagnóstico de enfermedad. 

Los efectos de una terapia de Sound Healing en pacientes son evidentes e inmediatos en el ámbito de salud mental y emocional. Encontrar un espacio para conectar con su cuerpo a través del sonido y desde la relajación y aceptación profunda puede resultar en un canal importante para liberar tensiones y estrés. Esto resulta importante ya que la hormona del cortisol, directamente relacionada con el estrés, debilita el sistema inmunológico. 

Por otro lado, también se reconoce que el impacto positivo del cuerpo físico luego de una terapia de Sound Healing yace no sólo en la relajación muscular, sino en la capacidad de sanar y regenerar tejidos que las vibraciones de las alquimias sanadoras de cada cuenco emiten. Existen muchas alternativas para conectar con nuestro cuerpo, sumérgete en las vibraciones del sonido y descubre cómo puedes comenzar a sanar desde adentro.

Como he mencionado en otras ocaciones, una sesión de sound healing no sustituye nunca un tratamiento médico, sin embargo nos ayuda a relajarnos, a estar presentes y todo ello a sentirnos mejor en momentos de estrés, tristeza o ansiedad. Adicional a esto, cada uno somos únicos por lo que nos funcionan distintas terapias o herramientas para sanar, te invito a probar y descubrir con que resuenas. 

Relájate con el sonido y ven a reconectar con lo más profundo

Reservar

Suscribete a nuestro newsletter!

Unete a este camino sanador. Encuentra tu calma

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.