El Sound Healing te transforma

Mar 10, 2022
Baño de sonido te transforma

Cada vez se ha vuelto más común escuchar que la meditación trae beneficios increíbles para nuestra vida diaria. Y mientras las técnicas alternativas y el mindfulness continúan volviéndose más populares, parece que compartir nuestros agobios o preocupaciones internas con del exterior trae consigo la garantía de una cálida pero confusa invitación hacia el universo de la meditación. No es coincidencia que cada vez más gente busque acercarse a la meditación, pues ésta técnica trae beneficios para nuestra salud mucho más tangibles de lo que imaginas. 

Partamos de un hecho: la meditación nos muestra un camino para conocer nuestra mente. Y es que a pesar de ser algo tan propio, la mente es tan infinita y única que fácilmente nos resulta un enigma. ¿Qué pasaría si lográramos conocerla mejor? Quizás podríamos explotar su verdadero potencial y nos reconoceríamos con más autenticidad en todo lo que nos rodea. El Sound Healing es una herramienta que nos permite alcanzar un estado meditativo en el que somos capaces de observar nuestra mente. 

Sumergirnos en el sonido, dejarnos llevar por completo por la experiencia presente, sentir las vibraciones de los cuencos en nuestro cuerpo y dedicar toda nuestra atención a una meditación guiada tiene efectos perceptibles de manera inmediata. El sonido nos lleva a un punto de relajación tan profunda en el que podemos encontrar un ágil punto de fuga para los altos niveles de estrés que usualmente acumulamos como respuesta a los cientos de estímulos a los que estamos expuestos en el día a día.  

La revista Biological Psychiatry publicó un artículo sobre un estudio realizado a diversos sujetos, a algunos, se les trató con técnicas de meditación consciente mientras que otros únicamente recibieron placebos. Los resultados de las tomografías de los sujetos que fueron expuestos a la meditación mostraron un cambio positivo en las partes del cerebro en las que ocurre la actividad relacionada con el estrés, la concentración y la tranquilidad. 

Los efectos de la meditación consciente van mucho más allá de una predisposición cognitiva, por el contrario, los efectos son tangibles en la mente y el cuerpo. En otro estudio realizado por la Universidad de Buenos Aires se tomaron muestras de las cantidades de cortisol en el cabello y los niveles de ansiedad de 62 sujetos antes y después de una práctica de meditación consciente. Luego de 5 sesiones, los valores de cortisol en el cabello  disminuyeron de manera significativa. 

Además, está comprobado que la meditación favorece la integración de los dos hemisferios de nuestro cerebro que componen lo creativo y lo racional. Cuando los dos hemisferios trabajan entre sí con unión y equilibrio, no sólo se nos facilita socializar con los otros, sino que nos volvemos más creativos y desarrollamos la paciencia. La Universidad de California realizó un estudio en el que  se comprobó que la meditación ayuda a rejuvenecer el cerebro y a modificar estructuras de pensamiento. 

El Sound Healing es una herramienta que nos acerca al estado de meditación consciente que supone una forma de autoconocimiento. Comprender lo que nos ocurre por dentro puede convertirse en una ventana para relacionarnos con lo externo desde un estado de consciencia más auténtico. Hay que decidir estar dispuestos a mirar hacia adentro, a observar lo que nos ocurre sin emitir un juicio, y desde ahí, conectar con todo lo que nos rodea.

 

Visítanos en Instagram:

https://www.instagram.com/paulinalanda____/ 

 

Relájate con el sonido y ven a reconectar con lo más profundo

Reservar

Suscribete a nuestro newsletter!

Unete a este camino sanador. Encuentra tu calma

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.