5 cosas que debes saber sobre el Sound Healing 

Oct 23, 2022
sound healing con paulina landa

Si estás aquí seguramente es porque te encuentras en la búsqueda constante de herramientas y alternativas para conocerte mejor y conectar con tu versión más auténtica, y eso en sí, ya  es un acto de amor propio que promete crecimiento. El Sound Healing es una herramienta que nos permite conectar con un estado de conciencia más profundo a través de las frecuencias del sonido. 

 

La vibración del sonido nos lleva a un estado de relajación profunda que tiene beneficios similares a los de la meditación a nivel emocional, físico y energético. Te contamos lo que tienes que saber antes de tu primer sesión de Sound Healing: 

 

  • El sonido viaja a través de frecuencias

El sonido se ha utilizado con un fin terapéutico desde hace miles de  años, y es que los seres humanos tenemos un instinto natural para responder al sonido. ¿Cómo funciona? Cuando estamos atentos a un sonido, nuestras ondas cerebrales comienzan a sincronizarse con esa frecuencia, propiciando un estado de relajación que disminuye los niveles de estrés impactando positivamente en nuestro estado de ánimo. El sonido al viajar en frecuencias es escuchado por todo el cuerpo, por cada célula.

 

  • Los cuencos tienen intenciones diferentes

¿Sabías que más de un tercio de la corteza terrestre del planeta está formada por cuarzo? Exacto, este material que tarda más de mil millones de años en formarse es el que utilizo en las sesiones de Sound Healing. 

 

Es un cristal capaz de generar cargas eléctricas positivas y negativas cuando es sometido a presión o tensión, y dependiendo del tipo de cuarzo, este puede vibrar en distintas alquimias que tienen efectos distintos en nosotros. Sintonizando a frecuencias con potencial desintoxicante y hasta algunas vibraciones que se dirigen a ciertos órganos en particular, puedes intencionar tu sesión hacia lo que consideres que necesitas en este momento de tu vida.  

 

  • Puedes hacer de tu sesión una ceremonia 

Sintoniza a una frecuencia de sonido emitida por un cuenco con cierta intención, agradece lo que te rodea y manifiesta aquello que quieres lograr. Vibrar con las frecuencias del sonido puede crear el ambiente de paz y armonía perfecto para buscar conectar con tu intención. 

En una sesión de Sound Healing grupal, puedes lograr conectar con tu tribu desde una frecuencia energética intencionada, al concentrarse en el mismo sonido, las energías grupales se sintonizan para vibrar en la misma frecuencia. Experimenta y busca conectar con los tuyos desde un ámbito energético más profundo. 

 

  • Tiene efectos en tu cuerpo físico, energético y emocional 

Un estudio llamado “Los efectos de la música en el dolor, la depresión y otras afecciones” realizado por Sandra Siedliecki y Marion Good mostró que la sonoterapia puede ayudar a reducir el nivel de dolor percibido más del 20%. Además de ayudar a disminuir los síntomas de la depresión en un 25%. 

 

El mismo estudio apuntó que la música redujo la frecuencia e intensidad de personas que padecen de migraña. Al fungir como una terapia para liberar estrés y tensiones, el Sound Healing también ha demostrado ser un aliado para pacientes que padecen de presión arterial alta.  Y por otro lado, se han visto resultados positivos en personas con cáncer, en el centro Cancer Support Community ubicado en Redondo Beach, California, se han impartido terapias de sonido a más de 18,000 pacientes. La Profesora Jeralyn Glass, residente del mismo, comenta que para sus pacientes, la sesión “se convirtió en una hora sin dolor” y que luego de la terapia, “les resultaba mucho más fácil concentrarse en sus actividades cotidianas”.

 

  • Es para todos 

El Sound Healing es una herramienta para conectar con aquellos estados de consciencia a los que accedemos cuando entramos en una meditación profunda. Al disminuir radicalmente nuestros niveles de estrés, los efectos positivos serán evidentes de manera inmediata en nuestro cuerpo energético y emocional, impactando positivamente a nuestro cuerpo físico también. 

 

Al ser una herramienta que nos ayuda a conectar con nuestro estado de calma, está disponible para todos, no tiene efectos negativos y es un gran aliado para conectar y fortalecer lazos emocionales con tus seres queridos. Practicar Sound Healing si estás embarazada puede representar un espacio de introspección y relajación productiva, mientras que para un bebé, puede ser la herramienta indicada para sentirse en calma, y para aquellos que padecen de alguna enfermedad, el momento de conexión con su cuerpo y la intención de sanar. 

***

 

Experimenta con las frecuencias del sonido, siente tu cuerpo y navega tus emociones en una sesión de Sound Healing. ¡Agéndala hoy mismo! 

 

Relájate con el sonido y ven a reconectar con lo más profundo

Reservar

Suscribete a nuestro newsletter!

Unete a este camino sanador. Encuentra tu calma

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.