Terapias de sanación con cristales

Jun 23, 2022
sound healing cristales

 

La búsqueda por un estado de tranquilidad colectiva, por volvernos más conscientes de nosotros mismos y el interés de sanar desde lo más profundo se ha catapultado en los últimos años. Esto ha resultado en un acercamiento inevitable a técnicas alternativas de sanación y meditación que han existido y permeado en la humanidad durante miles de años. 

Desde sus orígenes, nuestros ancestros buscaban en la tierra elementos que les hicieran sentir, recordar o desarrollar una conexión con su interior, con su propio origen y su estado de consciencia. La terapia de sanación a través de cristales es considerada una pseudociencia, y se cree que se practicaba desde hace más de 6 mil años en la antigua Mesopotamia.  Ahora, con el paso del tiempo, lo que sabemos al respecto también va en aumento. 

Los cristales sanadores son piedras naturales con características específicas, como cierto orden de átomos que afecta la manera en que reflejan la luz o conducen la electricidad. La curación con cristales se basa en las cualidades de origen de cada piedra y se enfoca en cómo éstas pueden afectar las vibraciones energéticas o cargas eléctricas del cuerpo físico. Éstas vibraciones y frecuencias pueden entenderse como “qi”, o la energía vital que conforma a cualquier entidad viviente. 

La terapia de sanación a través de cristales puede convertirse en un trabajo de meditación muy intenso, intencionar una práctica física con elementos externos a nosotros hacia el crecimiento propio se convierte realmente en una forma de conectar con nuestras emociones más honestas. 

 

¿Qué cristales vibran para sanar tu energía? 

 

Cuarzo (rosado y blanco) 

Es el mineral que relacionamos con el amor incondicional. Se utiliza para manifestar el amor de todo tipo, no sólo el romántico. El cuarzo es conocido como el principal sanador porque su energía crea un clima propicio para alinear nuestros chakras y se relaciona de manera muy noble con otros cristales. 

Amatista 

Una piedra de color lila o morado conocida por tener una energía que nos ayuda a deshacernos de comportamientos disruptivos así como a mejorar la intuición. En la medicina alternativa se dice que ésta piedra nos ayuda a regular nuestro sistema endocrino y a liberar niveles de estrés. 

Labradorita 

Es una piedra que nos ayuda a alinear el cuerpo físico con el cuerpo energético estimulando la intuición. A nivel psicológico, se cree que la labradorita ayuda a disipar miedos e inseguridades calmando la mente hiperactiva y abriendo espacio para la creatividad y la contemplación. Además ayuda a procesar cambios externos para romper patrones, sanar y llevarnos hacia el descubrimiento de nuestra sabiduría interna. 

Obsidiana 

La obsidiana negra actúa como un escudo contra energías negativas. Se cree que la naturaleza reflejante de ésta piedra también funge como un espejo para proyectar ante nuestros ojos aquello que debemos aprender, forzándonos a ver de cerca nuestras tendencias negativas para aprender a trascenderlas. 

Acercarnos a las costumbres de sanación y autoconocimiento más antiguas podría abrirnos la puerta para entender nuestra forma de sentir desde una perspectiva más holística. ¿Qué cristal sientes que vibra más con tu energía?. Toma una sesión de sound healing con cuencos de cristal de cuarzo y distintas alquimias, en donde unimos las propiedades de los cristales con el sonido. 

 

 

Fuente: https://www.forbes.com/health/mind/guide-to-healing-crystals/

 

Relájate con el sonido y ven a reconectar con lo más profundo

Reservar

Suscribete a nuestro newsletter!

Unete a este camino sanador. Encuentra tu calma

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.