4 cosas que no sabías sobre el Sound Healing 

Nov 06, 2022
sound healing cdmx

 

Existen muchas herramientas de autoconocimiento, algunas tienen la intención de llevarnos a un estado de consciencia personal más profundo, y otras buscan acercarnos a un estado de relajación que nos lleve a la meditación, pero cada una de ellas con un enfoque y objetivo en particular. El Sound Healing es una herramienta que tiene un impacto positivo en nuestro cuerpo físico, emocional y energético. 

Y es que en realidad el sonido es una herramienta a la que podemos acceder en múltiples momentos de nuestra vida, y que dependiendo del enfoque que queramos darle, nos ayudará a trabajar, observar o liberar algo diferente. Entender que la herramienta está ahí, a nuestra disposición y su efecto depende de la intención o el enfoque que queramos darle resulta muy empoderador. Pero ¿qué tanto sabes sobre el Sound Healing? Si decidiste aventurarte por primera vez en una sesión para vibrar y sanar con el sonido, toma esto en cuenta: 

El sonido puede usarse como terapia

 Sintonizar a las vibraciones del sonido puede ayudarte a liberar estrés de manera inmediata como consecuencia del estado de relajación profunda que se alcanza durante una sesión. En la antigua Grecia, el sonido era utilizado con un fin terapéutico para tratar trastornos mentales. Hoy en día, se ha demostrado que la terapia de sonido puede ayudar a disminuir los síntomas de la depresión y ansiedad. 

Es una meditación guiada 

Meditar nos ayuda a encontrar una perspectiva más asertiva cuando nos encontramos frente a situaciones estresantes, nos da la oportunidad de volvernos más conscientes de nuestros pensamientos, y de observarlos como algo que viene y va para no tomarlos como verdades absolutas o dejarnos abrumar demasiado con posibilidades imaginarias. Al concentrarnos en el sonido durante una sesión, estamos en una meditación guiada en la que relajamos al cuerpo tanto que resulta mucho más fácil meditar, sobre todo para aquellos que comienzan con una práctica de meditación.  

Tiene efectos en tu cuerpo físico 

En nuestras sesiones de Sound Healing vibramos a la frecuencia de 528 Hz, un estudio publicado por Scientific Research Publishing mostró que sintonizar a esta frecuencia de sonido puede ayudarnos a disminuir los niveles de cortisol y aumentar los de la oxitocina. ¿Esto qué significa? El cortisol es la hormona del estrés, y cuando segregamos demasiada, nuestro sistema inmune, el digestivo e incluso el nervioso se pueden ver afectados negativamente. Por otro lado, la oxitocina es comúnmente llamada la hormona de la felicidad, y al segregar más de ésta durante una sesión de Sound Healing, nos sentiremos más relajados y en armonía. 

¿Qué instrumentos se usan? 

Durante una sesión de Sound Healing, sintonizamos al sonido de cuencos de cuarzo con distintas alquimias, que al estar hechos de diferentes tipos de minerales, sus vibraciones impactan a diferentes partes del cuerpo tanto energético como físico. Además, utilizamos el Gong,  un instrumento de percusión que genera un sonido profundo y vibraciones largas capaces de relajar el latido del corazón y propiciar nuestro equilibrio energético. También escuchamos el tambor de mar, un instrumento que al imitar los sonidos orgánicos del mar, estimula las memorias o recuerdos de cuando estuvimos ahí, relajándonos y haciéndonos  sentir armonía. 

 

***

Si estás buscando nuevas herramientas de autoconocimiento, tu primera sesión de Sound Healing puede ser el principio de un camino lleno de descubrimientos a través de la observación, la paciencia y el amor propio. Llega sin expectativas, abre tu mente y permítete encontrarte con aquello que buscas. RESERVA

Relájate con el sonido y ven a reconectar con lo más profundo

Reservar

Suscribete a nuestro newsletter!

Unete a este camino sanador. Encuentra tu calma

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.