Libera emociones desde la palma de tus manos

Aug 01, 2022

¿Qué tal suena sentir liberación emocional al alcance de la palma de tus manos? Literalmente, eso es el EFT Tapping, significa Emotional Freedom Technique y consiste en una forma de terapia alternativa que ayuda a liberar tensión emocional y a relajarte para disminuir malestares físicos. 

Similar a la acupuntura, el EFT se concentra en la estimulación de puntos meridianos o puntos energéticos para ayudarnos a restaurar la energía y balancear los síntomas que alguna experiencia o emoción negativa nos pudo provocar. 

Ahora, ¿qué son los puntos meridianos? Según la medicina china, son puntos ubicados en distintas partes del cuerpo por los cuales la energía fluye. Estos caminos o canales forman la red del cuerpo por los que nuestra energía vital encuentra movimiento, y el dolor, las enfermedades, el estrés o las emociones negativas, lo bloquean. Mientras que la acupuntura utiliza agujas para activar estos puntos energéticos, el EFT los estimula únicamente aplicando presión con la yema de los dedos. 

Aunque aún se investigan los efectos de esta terapia alternativa, es un recurso que se ha utilizado para tratar los síntomas de la ansiedad y depresión, y sus resultados han sido positivos. Hacer tap o dar pequeños golpecitos en ciertos puntos de nuestro cuerpo le envía señales a las partes de nuestro cerebro encargadas de gestionar los niveles de estrés. Entonces, al estimular los puntos meridianos, podemos concentrarnos para liberar energías negativas. 

Por otro lado, el EFT ha sido utilizado como una herramienta para ayudar a veteranos de guerra a lidiar con el Síndrome de Estrés Postraumático.  En el curso titulado “Técnicas para la Liberación Emocional” guiado por Gary Craig, se entiende a la terapia de EFT como la acción de  “dar pequeños golpecitos en ciertos puntos del cuerpo o del rostro, tararear  y girar los ojos de un lado para otro” que podría resultar en un mecanismo para relajar  el sistema nervioso. 

A diferencia de otros métodos para resolver traumas emocionales y psicológicos, el EFT no exige la necesidad de revivir eventos traumáticos del pasado para entender y analizar lo que éstos nos provocan.

Si estás pensando en acercarte a ésta terapia alternativa para lidiar con algún bloqueo energético o emocional, te recomendamos comenzar por identificar una frase que explique qué es lo que estás tratando de liberar. Enfócate en tus objetivos principales, observa los obstáculos y acéptalos como parte de ti. Por ejemplo, puedes decirte “a pesar de que tengo éste (miedo o problema), me amo y acepto completamente”. 

Repetir ésta frase no solucionará tu problema, pero te hará consciente de que aunque sea una realidad, no hace que todo sea negativo, además de que abre un espacio para conectarte con esa emoción y liberar las sensaciones que te provoque. Y ahora, ¿cómo empiezo a practicar EFT? Aunque siempre recomendamos acercarte a un experto, puedes empezar a sentir cómo tu sistema nervioso se relaja con tan solo dar pequeños golpecitos con la yema de tus dedos sobre tus cejas, alrededor de tus ojos, debajo de tu nariz, en tu barbilla y en la clavícula. 

Esta terapia alternativa que tiene como objetivo ayudarnos a liberar bloqueos energéticos y emocionales podría resultar en una herramienta que nos ayude a obtener independencia de emociones negativas en cualquier momento. Es un método sencillo que tenemos al alcance de nuestras manos y puede ayudarnos a liberar estrés, ansiedad y a manejar fobias o ataques de pánico. 

Relájate con el sonido y ven a reconectar con lo más profundo

Reservar

Suscribete a nuestro newsletter!

Unete a este camino sanador. Encuentra tu calma

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.