¿Cuáles son los hábitos que me han cambiado la vida?

Nov 16, 2022

 

¿Cómo construyes tu día a día? Cuando nos damos cuenta de que los hábitos y las pequeñas acciones de cada día son los que en realidad definen nuestros logros a largo plazo, aprendemos a darles el valor que les corresponde. La vida no es eso que está del otro lado de tu objetivo, sino el camino que se recorre todos los días para llegar hasta ahí. Lo mucho o poco que disfrutes tu rutina es en realidad lo que determina en gran parte tu estado de ánimo y la satisfacción que sientes con tu realidad actual. 

Para mi, un hábito es cualquier comportamiento que realizamos en repetición y por lo tanto, se vuelve parte de nuestra vida. Nuestra rutina puede estar definida por hábitos que nos hagan crecer, acercarnos más a nuestra mejor versión, agradecer las herramientas que tenemos a nuestro alcance y apapacharnos, o todo lo contrario. Cuando no tenemos clara la importancia de las pequeñas acciones que realizamos todos los días, es muy fácil que caigamos en la repetición de los hábitos que nos lleven a descuidarnos y a alejarnos de nuestros objetivos. 

En lo personal, he tenido momentos de mi vida en los que he hecho un cambio de hábitos por completo. Hoy puedo hablar de 3 de ellos en particular que han representado un cambio positivo en mi estilo de vida: 

  • Alimentarme de una manera más consciente. No sólo me di cuenta de que me sentía con más energía y más conectada con mi cuerpo, sino que también me ayudó a sanar afecciones a nivel físico como la gastritis, y me presentó la oportunidad de aprender a escuchar a mi cuerpo y realmente nutrirlo. Además, descubrí que implementar ciertos suplementos en mi dieta, siempre de la mano de un especialista, me hizo sentir muy bien físicamente. Personalmente, te recomendaría acercarte a profesionales en el tema y encontrar la manera ideal de nutrir a tu cuerpo, existen miles de alternativas y todos funcionamos de maneras particulares. ¡Descubre lo que es mejor para ti! 
  • Priorizar mi salud mental. Existe un gran estigma en la sociedad sobre el tema de la salud mental, sin embargo, me da mucha paz saber que cada vez más personas se interesan y cuestionan sobre métodos y alternativas para observarse a sí mismos. Tu salud mental es la herramienta que te permite desenvolverte en la cotidianidad a través de cierta perspectiva, creo que siempre es necesario ser honestos con nosotros y prestarle atención a nuestras emociones. En mi caso, la meditación védica ha sido una herramienta que me ha ayudado a conectar mejor con mi mente,y  ésta consiste en dos sesiones de meditación al día de 20 minutos. 
  • Escribir todas las noches. Poner mis pensamientos en papel me ayuda a liberar mi mente, a aterrizar un poco mis pensamientos y a observar lo que pasa dentro de mi cabeza a través de otra perspectiva. Escribo lo que quiero soltar del día que terminó, lo que agradezco y los pendientes que tengo para el día siguiente, así me voy a dormir con la mente más relajada. Esto, a su vez, me ha presentado la posibilidad de conocerme mejor, de relacionarme con mi entorno de una manera más consciente, a reaccionar mejor y de una manera más asertiva y sana ante situaciones cotidianas. 

Si estás empezando a cambiar de hábitos, tente mucha paciencia. Para mí, escribirlos en papel resulta clave para visualizar mi día de una manera física y más tangible, y por lo tanto, me siento con más claridad con respecto a lo que quiero hacer cada día para seguir creciendo y acercarme a mi mejor versión. Por otro lado, siempre recomiendo empezar un día a la vez, tratar de implementar un hábito nuevo que represente un cambio drástico en tu rutina puede volverse difícil. Por eso, mejor define tu objetivo y comienza a hacer pequeños cambios para lograrlo.

Relájate con el sonido y ven a reconectar con lo más profundo

Reservar

Suscribete a nuestro newsletter!

Unete a este camino sanador. Encuentra tu calma

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.